lunes, 2 de junio de 2008

PADRE E HIJA SE REENCUENTRAN DESPUES DE 30 AÑOS


Con un emotivo final , culmino la historia de 2 personas a quienes el destino había separado hace mas de 3 décadas. El reencuentro se realizo en la tenencia de Longavi en el mes de mayo tras un largo trabajo investigativo del carabinero Wilson Herrera perteneciente a esta unidad.
El beneficiado fue nuestro vecino longaviano don Juan Bustos Vergara quien solicitó ayuda a carabineros demostrando interés en buscar a su hija Yercin Bustos Bustos a quien no veía hace aproximadamente 32 años, nos relata que esto es muy significativo para él ya que estuvo en busca de su hija por diferentes lugares a lo largo de su vida sin tener resultados positivos, encontrándose en estos momentos muy agradecido por la labor de carabineros de Longavi.
Por su parte la señora Yercin Bustos quien ahora es dueña de casa y madre de 5 hijos nos cuenta: siempre tuve la inquietud de volver a ver a mi padre, muchas veces soñaba con él y esto sella un gran capitulo en mi vida por que por fin puedo materializar mis sueños y esa vaga imagen de mi padre, le agradezco mucho al carabinero Wilson Herrera por lo que hace, además se presentó en mi casa el día 13 de febrero del 2008, fecha en la cual yo estaba cumpliendo 37 años y fue un regalo tremendo el saber que tenia un padre y que me estaba buscando, yo solamente sabia que mi padre se había marchado y que mi madre había fallecido cuando era muy niña.
El esperado encuentro se hizo realidad el dia 1 de mayo en la tenencia de longavi, el momento fue muy emotivo para todos los presentes, don Juan Bustos pudo abrazar a su hija Yercin quien le pudo presentar a su pareja y a sus 5 nietos, además gracias a este encuentro Yercin se pudo enterar que su madre se encuentra viva y que es totalmente ubicable.
El carabinero Wilson Herrera Benitez nos cuenta que el comenzó a hacer esto por casualidad, debido a que se le presentó el caso y comenzó a trabajar de acuerdo a la conciencia social propia de un representante de la institución de Carabineros de Chile. Este fue su segundo caso, el que duró aproximadamente unos cuatro meses y en estos momentos tiene además otros 3 por resolver, agradece al personal de la tenencia de Longavi por el apoyo prestado en la investigación de estos casos y tambien al municipio por el apoyo en la facilitación de transporte para el traslado de las personas involucradas en estos casos.

No hay comentarios: