lunes, 23 de junio de 2008

COLEGIO CARLOS MONTERO JARAMILLO

Al referirnos al establecimiento educacional “Carlos Montero Jaramillo” del sector San Esteban, debemos necesariamente retrotraernos a la historia de dicho establecimiento el cual en sus inicios funcionaba en un predio para fines educacionales en su oportunidad por gentileza de la familia Montero, sin embargo con el correr del tiempo dicho fundo fue adquirido por la Sociedad Agrícola Millahue quienes permitieron la permanencia de dicho establecimiento educacional en el predio antes mencionado.
Es importante señalar, que dada la mantención debido a las fumigaciones de las plantaciones colindantes a la escuela, produjeron diversos malestares en los educandos y profesorado, razón por la cual el Centro de Padres y Junta de Vecinos del sector plantearon la inquietud correspondiente al edil de la comuna SR. Mario Briones Araice.
De esta forma se realizaron las gestiones tendientes a adquirir un nuevo terreno que permitiera la construcción y reubicación de un nuevo establecimiento educacional para dicha localidad velando ante todo por la salud y bienestar de la comunidad, lo cual se vio materializado de la siguiente manera.
- Aporte de Sociedad Agrícola Millahue
- Aporte de Junta de Vecinos de $ 1.000.000
De esta forma, con la suma de $ 6.000.000 se procedió a la adquisición del terreno en donde se emplazará la nueva escuela.
La Ilustre Municipalidad de Longavi aportó con el correspondiente diseño destinado a la reconstrucción y reubicación de la escuela Carlos Montero Jaramillo y además con la postulación vía fondos de emergencia del Ministerio de Educación por un monto equivalente a $ 49.999.000.
La obra antes mencionada fue licitada y adjudicada por la constructora ENOBRA Ltda. y donde el municipio Longaviano aporta en forma extraordinaria la suma de $ 15.300.00. para la ejecución de dicho proyecto, al cual se le dará inicio a principios del mes de Junio con un plazo de 110 días para su ejecución.Debemos mencionar que la materialización de este proyecto no solo beneficiará al equipo docente y sus alumnos pertenecientes al colegio, sino que también a toda la comunidad del sector ya que se podrá contar con nuevas dependencias las cuales proporcionarán una mayor comodidad y por ende una mejor seguridad en la estadía de cualquier persona que haga ingreso a ella, como es el caso de padres y apoderados

No hay comentarios: