lunes, 23 de junio de 2008

UNIDAD DE SALUD MENTAL EN LA COMUNA DE LONGAVI

Desde el año 2000, nuestro consultorio cuenta con la unidad de Salud Mental, la cual cuenta actualmente con dos psicólogos (Ps. Lucía Amigo y Ps. Roberto San Martín) y el apoyo del Dr. Hugo Castillo como médico de la unidad, encargado del control de y supervisión de los fármacos.

La unidad de salud mental busca principalmente el bienestar sicológico de la población, y en este sentido, uno de nuestros objetivos es cambiar la idea que tienen las personas respecto que “el psicólogo es para los locos”. En verdad, la mayoría de nuestros pacientes son personas bastante sanas, que sólo requieren una orientación o clarificación respecto de inquietudes que a todos nosotros nos invaden en algún momento de la vida, y que pueden ser fácilmente solucionadas con una consulta, ahorrándose así horas de insomnio y un par de malos ratos.

Si bien en un principio se atendía exclusivamente en el consultorio de Longaví, desde 2002 se lleva a cabo atención en postas, cubriéndose actualmente las postas rurales de Los Cristales, La Quinta, Huimeo, Miraflores y San José, para de esta forma facilitar el acceso a la gente.

Invitamos desde ya a la gente a perder el “miedo” al psicólogo y acercarse a preguntar cuando comience a notar que las preocupaciones la sobrepasan, que tiene problemas para dormir, que se siente triste, angustiada, nerviosa o apenada por algún problema. La verdad, los resultados ¡ pueden cambiar su vida !

No hay comentarios: