lunes, 23 de junio de 2008

LANZAMIENTO DE PROMOCIÓN VIDA CHILE

En el mes de Junio se realizó en el Teatro Municipal el lanzamiento de Promoción de Salud año 2008, este es coordinado por el Consejo Comunal de Promoción denominado Vida Chile, es presidido por el Alcalde de la Comuna el señor Mario Briones Araice, está compuesto por entidades tanto públicas como privadas y además por representantes de la comunidad.
Entre las entidades públicas podemos mencionar al sector Educación a través del Departamento de Educación, DAEM; y al sector Salud representado por distintos profesionales como Asistentes Sociales, Matronas, Nutricionistas, Educadora de Párvulo y Técnicos Paramédicos de casi el 100% de las postas de la Comuna.
Es de real importancia destacar y dar a conocer a la comuna que la Promoción de Salud es un bien que pertenece a todos y que pretende motivar un compromiso activo de la sociedad chilena (participación social) con su salud y su calidad de vida otorgando a las personas los medios que les permiten conocer y actuar sobre los factores de riesgo o condicionantes que pudieran ocasionarle enfermedades para así mantenerse sanos.
En cuanto a las Entidades Privadas se cuenta con el valioso aporte de la participación de los funcionarios del Jardín Alborada; y de la Fundación Las Rosas que se hace presentes en este consejo a través de la directora del hogar de ancianos Maria Reina, la OPD (oficina protección de derechos de la infancia), DIDECO (Dirección de desarrollo comunitario) y otras entidades.
Por otra parte la comunidad se encuentra activa y participa de estos proyectos y esta representada por muchos Grupos Sociales como por ejemplo, el Centro Cultural de Miraflores, Comité de Salud de la Quinta, Comité de Salud de Paso Cuñao, Centros de Adulto Mayor de toda la comuna, algunos Centros de Madres y Juntas de Vecinos.
Este Consejo para organizarse, coordinarse y velar por el cumplimiento de los objetivos de su plan anual de trabajo, esta organización se reúne todos los segundos jueves hábiles de cada mes en el salón municipal a partir de las 15:00hrs. Este grupo también realiza una labor en terreno asistiendo a las diferentes actividades que se realizan en distintos sectores de la comuna.

No hay comentarios: