lunes, 23 de junio de 2008

MAULE ACTIVA Y CHILE CALIFICA FINALIZAN PRIMERA ETAPA DE ESTUDIO




El proyecto trata sobre la factibilidad de instalar la Primera Oficina de Orientación para la Formación Permanente en la Región del Maule.

La Corporación Maule Activa, termino la primera etapa del estudio Gestión y Estado de Factibilidad para la instalación de la Primera Ventana Regional de Formación Permanente, proyecto que realiza junto a Chile Califica y la colaboración de los municipios de la Región del Maule, que accedieron a proporcionar información sobre el estado de su comuna, en materias de capacitación, intermediación laboral y otros.

La Coordinadora del proyecto, Cristina Zúñiga, expresó “Este estudio sentará las bases que esperamos materialicen en la región estas oficinas de orientación para la formación permanente a través de los servicios que hoy entrega Chilecalifica. Estas oficinas forman parte del Sistema de Información para la Formación permanente, SIFP, que se pretende pilotear en la Región del Maule, para luego replicarlo al resto de las regiones del país. Una iniciativa como está, debe contar con el apoyo de las autoridades regionales y también del sector privado. En esta primera etapa así lo han entendidos los municipios.

Los alcaldes firmaron una carta de compromiso, en la cual se estipulaba su disposición de entregar a la corporación privada antecedentes del estado del mercado del trabajo y de la oferta de capacitación existente en sus comunas, con la finalidad de generar un levantamiento sobre la relación municipio comunidad.

El proyecto ejecutado por Maule Activa, está en el contexto de la Plataforma de Información y Servicios de Chilecalifica, organismo gubernamental que a través de la realización de esta asesoría, se propuso aunar esfuerzos, con el objetivo central de potenciar el desarrollo humano y productivo, además de mejorar las oportunidades de progreso e interacción social de las personas y comunidades de la Región del Maule.

No hay comentarios: