martes, 3 de junio de 2008

MUJERES DE LONGAVI RECIBIERON CERTIFICADOS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR EN TALCA


El viernes 2 de mayo se realizó en Talca, en el Teatro Regional del Maule la entrega de certificados a 1.350 mujeres Jefas de Hogar, donde 28 mujeres Longavianas resultaron beneficiadas
A este evento asistieron autoridades nacionales como es el caso de la Ministra del Sernam Laura Albornoz, la Ministra de Salud Maria Soledad Barría; Intendente de la Región del Maule Fernando Coloma y la Directora Regional del Sernam Claudia Quezada.
La Ministra Laura Albornoz recalcó que gran parte de los proyectos que el Gobierno de la Presidenta Bachelet esta llevando a cabo tiene su acento dirigido hacia las personas y en ese contexto el programa Jefas de Hogar apunta hacia allá, donde el 33% de los hogares de Chile son encabezados por mujeres Jefas de Hogar y en los hogares más pobres, el 45% de ellos esta encabezada por Mujeres Jefas de Hogar.
Pese a esta realidad, la Ministra indicó que la incorporación al acceso al trabajo sigue siendo una tarea resistida, especialmente por el mundo empresarial: “Muchos empresarios no toman en serio la incorporación de la mujer al trabajo, aún hay resistencia y se nota por parte de los empleadores con el incumplimiento a las normas de protección a la maternidad y la diferencia salarial”.
En la región del Maule, el 2007, 1.350 mujeres participaron del programa recibiendo en esta ocasión su respectivo certificado de egresadas y se espera que al 2010, seis mil mujeres ya sean emprendedoras y microempresarias.
La señora Tatiana Gutiérrez recibió un estimulo en representación de las Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Longaví.
Este acto concluyó con la presentación del cantautor nacional e internacional, Fernando Ubiergo, cuyo recital deleitó a las miles de mujeres que llegaron de 20 comunas de la región del Maule.

No hay comentarios: