martes, 3 de junio de 2008

INAUGURACION GIMNASIO CEDISLONG


Una emotiva ceremonia de inauguración del Gimnasio Cedislong, (centro de discapacitados de Longaví) se realizó el viernes 2 de Mayo a partir de las 12:30 horas, en las dependencias del ex registro civil, en la comuna de Longaví.
El sueño de un Gimnasio para discapacitados fue posible gracias al apoyo Municipal y del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS); esta institución otorgó dos millones de pesos al grupo Cedislong a través de su fondo concursable.
Estuvieron presentes diversas autoridades como es el caso del Alcalde de la Comuna de Longaví Mario Briones Araice, El Senador de la República Jaime Naranjo, Coordinador Regional del FONADIS Marcelo Antolin Venegas, Autoridades Comunales y Público en general.
Cabe destacar que el municipio ha incorporado en su programa de trabajo el tema de la discapacidad; siendo un articulador de la política social del Gobierno, enmarcada en la protección social, atendiendo a los grupos vulnerables de la población.
El Alcalde de la Comuna de Longaví Mario Briones expreso que en este sentido el municipio ha buscado aprender de esta temática, conociendo los beneficios existentes y por sobre todo atendiendo las inquietudes y propuestas de las personas, es por ello que cuando el grupo propuso esta idea del gimnasio no se dudo en apoyarlo inmediatamente.
En esta ceremonia el Alcalde también se comprometió a ofrecer más espacio al interior de la misma construcción para facilitar la ampliación de este gimnasio, por otro lado el Senador Jaime Naranjo ofreció donar el piso para este mismo fin y Fonadis a asesorarlos en los próximos proyectos que postule Cedislong para implementar más su Gimnasio.

No hay comentarios: