lunes, 12 de mayo de 2008

CENTRO DE DISCAPACITADOS "CEDISLONG"














El centro de discapacitados de longavi “Cedislong” es un grupo de personas que tienen algún tipo de discapacidad física y que se han formalizado para conseguir beneficios que aporten a su parcial recuperación.
Este centro se constituyo el día 23 de Noviembre del año 2006, en esa fecha era conformado por alrededor de 16 socios, los cuales se organizaban y mantenían largas reuniones buscando la manera de adquirir elementos terapéuticos para su rehabilitación.
Durante el año 2007 postularon a un proyecto Fonadis el cual les permitiría hacerse acreedores de este y adquirir elementos como: bicicleta terapéutica, una mesa estática, espaldera, una escalera esquina, mancuernas, barra paralela, y otros accesorios relacionados.
Hoy son 32 socios los que cuentan con el apoyo del municipio quien ha facilitado un espacio físico adecuado para su tratamiento, lo que ahora es un gimnasio de rehabilitación que se esta implementando gracias al proyecto antes mencionado que contó con asesoria municipal donde se obtuvieron alrededor de $ 2.000.000, dinero que les ha permitido financiar un profesional kinesiólogo que los atiende 3 días a la semana por un periodo de 3 meses.
El grupo de discapacitados “Cedislong” manifiesta un gran interés en continuar trabajando para ir mejorando cada día más su atención a los socios de la comuna ya que cuentan con todo el apoyo del municipio

Longaviano.

No hay comentarios: