lunes, 12 de mayo de 2008

PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR


Con una emotiva ceremonia en el teatro municipal, el día Miércoles 09 de Abril, la Ilustre Municipalidad de Longavi en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, realizaron la entrega del fondo concursable “Capital Semilla” y el egreso de mujeres del programa “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar” que el gobierno coordina en 211 municipalidades del país, desde Arica a Punta Arenas a través de Sernam.
A dicho evento asistió la máxima autoridad local el Sr. Alcalde Don Mario Briones Araice, la Directora Regional de Sernam la Sra. Claudia Quezada Bravo, el Director Regional de Fosis Sr. Marcelo Alarcón Badilla, los Concejales Ricardo Latrach Ponce y la Sra. Marta Garrido Vallejos, el Director del Departamento de Educación Sr. Alejandro Bustos Ferrada, la Coordinadora del Departamento de Salud Sra. Ximena Villena, la Directora del Departamento Social, Sra. Paola Norambuena Jorquera y el Coordinador del Departamento Agrícola, Sr. Hugo Jaque Alfaro.

Don Mario Briones Araice hizo entrega de los certificados a las mujeres Jefas de Hogar que se encuentran insertas en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento, PAME, quienes reciben soporte para la mantención y creación de pequeños negocios.
La señora Claudia Quezada Bravo hizo entrega de 26 certificados a mujeres beneficiadas con el “Capital Semilla” año 2007 gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Longavi en conjunto con Sernam quienes pusieron a disposición un fondo económico de $4.250.000 para iniciativas de microemprendimiento repartidas entre iniciativas individuales y asociativas.

No hay comentarios: