martes, 26 de febrero de 2008

TRIATLON DE MONTAÑA MAULE 2008


El día Sábado 23 de Febrero se realizo el primer Triatlón de Montaña Maule 2008, en los sectores precordilleranos de Longavi, Retiro y Parral, organizado por las Cámaras de Turismo de estas tres comunas.
En la competencia participaron alrededor de 30 deportistas pertenecientes a diferentes ciudades de nuestro país.
El circuito comenzó en el embalse “Bullileo” donde los competidores tuvieron que realizar 200 mts. de natación, para luego tomar sus bicicletas de montaña y efectuar 20 kms. hasta el sector de “San Alejo”, desde donde continuaron trotando hasta la meta ubicada en la localidad de “Las Camelias”.
En la competencia, nuestra comuna tuvo una excelente participación, adjudicándose el segundo lugar en la categoría varones, recibiendo el reconocimiento Jorge Orrego Pizarro, un conocido deportista Longaviano.










Además de la competencia, también se llevo a cabo una muestra costumbrista en la plaza de la localidad de “Las Camelias”, con bastante afluencia de publico quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades criollas como también de observar trabajos artesanales de diversos oficios.

El objetivo de estos eventos es que las Cámaras de Turismo de Longavi, Retiro y Parral en conjunto con sus respectivos municipios ayuden a promover y de esta manera potenciar el turismo en los sectores cordilleranos de estas comunas.

No hay comentarios: