jueves, 28 de febrero de 2008

ESTUDIANTES DE LA COMUNA BENEFICIADOS


Este miércoles 27 de Febrero a partir de las 09:00 hrs. El Alcalde de nuestra comuna Don Mario Briones Araice, asistió a un desayuno que se realizo en el Departamento de Educación Municipal, donde compartió con alumnos de la comuna que se adjudicaron el beneficio de poder estudiar en el INBA(INSTITUTO NACIONAL BARROS ARANA). Esta actividad también contó con la presencia del Director del Departamento de Educación Don Alejandro Bustos y la Sra : Fresia Santos Asistente Social de este departamento.
En la cita, tanto el Municipio como el Departamento de Educación, manifestaron su apoyo e instaron a los alumnos a continuar sus estudios de la mejor manera posible, aprovechando los recursos con los cuales han sido beneficiados.
Destacamos que estos alumnos han sido elegidos mediante una postulación realizada durante el año anterior donde se estudian diversas características como entrevistas psicológicas, visitas domiciliarias, estado de salud, notas sobre el 6,0 y que tengan un alto grado de vulnerabilidad social.
Este programa funciona desde el año 1994, siendo un convenio con la municipalidad de santiago, teniendo como objetivo mejorar el nivel educacional y ampliar las perspectivas de futuro en los jóvenes de nuestra comuna.

No hay comentarios: