martes, 19 de febrero de 2008

CENTROS DE ATENCION A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS


En pleno funcionamiento se encuentran los centros abiertos de atención a hijos de madres temporeras, los cuales reciben la mayor cantidad de niños pertenecientes a toda la comuna de Longavi. Estos centros fueron creados con la finalidad de cuidar a los hijos de todas las madres que trabajan en época de verano, para que así estas puedan desarrollar su trabajo de una mejor manera.
Estos centros forman parte de un proyecto gestionado por la Ilustre Municipalidad de Longavi en conjunto con Sernam, Chile Deportes, Junji y Junaeb.
En nuestra comuna existen 7 centros con una cantidad de 42 niños aproximadamente en cada uno, los cuales están ubicados en San Luís, Paine, Los Cristales; Longavi, La Quinta, El Carmen y Esperanza.
Estos centros tienen una duración de dos meses aproximados, comenzando el 7 de enero y con una fecha de término el 22 de febrero de lunes a viernes. La edad de los niños que se atienden fluctúan entre los 6 y 12 años, desarrollando actividades deportivas, juegos recreativos y manualidades, todas con el fin de hacer mas entretenida la estadía de los menores.

No hay comentarios: