lunes, 7 de julio de 2008

CENTROS DE PADRES Y APODERADOS REALIZAN JUEGOS TRADICIONALES



Con una masiva concurrencia, la Unión Comunal de Centros de Padres en conjunto con la unión comunal de Juntas de Vecinos y la colaboración del Departamento de Educación a través de la unidad extraescolar, realizaron los juegos tradicionales 2008 en la comuna de Longaví.
Esta actividad se desarrolló el día Jueves 26 de junio en el Gimnasio Municipal, a partir de las 10:00 de la mañana y contó con la presencia de padres y apoderados de todas las escuelas de la comuna, los cuales mostraron sus habilidades en las diferentes disciplinas que habían en competencia, como por ejemplo tirar la cuerda, la rayuela, botar los tarros, la dura y guerreada prueba de los gallitos, carreras en tres pies, la silla musical, la yincana, el emboque, el trompo y nuestro baile típico y nacional la Cueca.
El público longaviano pudo disfrutar de esta bonita de actividad que se desarrollo desde las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta alrededor de las 17:00 hrs.en la cual los apoderados demostraron las ganas de participar y el empeño por poder triunfar en algunas de las disciplinas.
Es importante destacar que estos Juegos Tradicionales tienen como objetivo valorar, fortalecer nuestras tradiciones locales, además incentivar la participación activa de los centros de padres y apoderados de la comuna y por otra parte mantener la cultura popular en las actuales y futuras generaciones.
Es vital informar a los vecinos, que esta actividad se enmarca en el proyecto que se adjudico la unión comunal de Juntas de Vecinos que se denomina “Revivir nuestras raíces y tradiciones nos hace Grande”, el cual se divide en tres actividades la primera actividad fue la Fiesta Huasa, ahora fue el turno de los Juegos tradicionales y próximamente se desarrollará el encuentro de cantoras y payadores populares.
Esta actividad también contemplo la premiación, en la cual cada uno de los ganadores recibió estímulos y diplomas en cada competencia desarrollada.

No hay comentarios: