lunes, 7 de julio de 2008

BOMBEROS DE LONGAVI




El Cuerpo de Bomberos de Chile nació el año 1851 en el Puerto de Valparaíso, mas tarde le seguirían instituciones semejantes en la ciudad de Ancud, Santiago, Valdivia y en el resto de las ciudades mas importantes del país, incluido el cuerpo de Bomberos de Isla de Pascua fundado en el año 1972, sumando en la actualidad un total de 306 cuerpos de bomberos a lo largo de nuestro territorio.
El día 30 de Junio se celebra a lo largo de todo el país el día nacional del Bombero voluntario es por esta razón que la oficina de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de la asociación de municipalidades de las comunas de Parral, Retiro y Longavi junto al Jardín infantil Alborada y el comité Vida Chile rindieron un homenaje a la loable labor desarrollada por esta institución formada por hombres y mujeres que voluntaria y desinteresadamente entregan parte de su vida al servicio de sus semejantes arriesgando día a día su vida por proteger a la comunidad.
La ceremonia estuvo presidida por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Longavi don Cristian Vallejos Vásquez y donde asistió el alcalde de nuestra comuna, don Mario Briones Araice, la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Sra. Paola Norambuena Jorquera, la Directora del Jardin Infantil “Alborada”, Sra. Maria Olave Méndez, Coordinadora del Comité Vida Chile, Sra. Mónica Mellado Almendra, el Director de la O.P.D. Parral, don Mauricio Parada Cáceres, algunos invitados especiales y Voluntarios de las diferentes compañías de Bomberos de Longavi.
En la ocasión los alumnos del Jardin Infantil Alborada rindieron un homenaje a Bomberos de Longavi mediante una poesía y posteriormente hicieron entrega de un recuerdo a dichos voluntarios rindiendo tributo a su abnegada labor en beneficio de la comunidad.
Continuando con el respectivo homenaje que se les brindo ese día se les entrego un diploma de reconocimiento de labores a las diferentes compañías del cuerpo de Bomberos de nuestra comuna representando toda la alegría, regocijo y agradecimiento de la comunidad Longaviana.

No hay comentarios: