lunes, 23 de junio de 2008

BANCO ESTADO EN LONGAVI

Transcurría el año 1994, en ese entonces el concejo municipal de la época conoció y estudió antecedentes sobre la factibilidad de tener un banco para la comuna de Longavi. Tal información fue reunida y presentada por la oficina de planificación comunal.
Conocidos los antecedentes referidos a: Montos de Subsidios Estatales, Montos de Fondos Municipales y servicios traspasados, cantidad de usuarios de libretas de ahorro, proyectos de inversión sectoriales financiados con fondos ministeriales, etc. Desde la alcaldía y el concejo se impulsaron gestiones para materializar la creación de un Banco para Longavi.
Durante el año 1995 se realizaron entrevistas de distintos niveles con representantes de entidades bancarias, destacando en ese periodo la entrevista que sostuvo la delegación de la comuna de Longavi compuesta por el Sr. Alcalde Mario Briones Araice, el Concejo Municipal y el Senador Manuel Matta quien gestionó la entrevista con el presidente del Banco del Estado de Chile, logrando que se estudiara la creación de un puesto de venta (sucursal) en nuestra comuna.
Instalada la administración del expresidente Frei Ruiz-Tagle, tienen lugar dos encuentros del mas alto nivel: el primero fue la visita del presidente a Longavi y segundo la audiencia concedida por el Sr. Presidente de la Republica al Alcalde y Concejo Municipal de nuestra comuna donde uno de los temas centrales fue la sucursal del Banco del Estado.

Los esfuerzos realizados tuvieron resultados positivos y desde el año 1998 Longavi ha contado con la presencia del Banco del Estado de Chile y debido al convenio con el municipio se ha visto el crecimiento ya que hoy se pueden realizar los pagos de remuneraciones, I.N.P.(3.000 personas aprox). Además de ofrecer a la comunidad el acceso a la tecnología proporcionando cajeros automáticos y depósitos en forma directa como condición de vida moderna.
Hoy a 10 años de contar con este recurso solo se le pide a la comunidad cuidar lo que se tiene, reconociendo los beneficios obtenidos.

No hay comentarios: