miércoles, 9 de abril de 2008

SALUD CONTIGO


Nuestro municipio recibió la visita de la Seremi de Salud la sra. Sofia Ruz, y del Director Regional de Salud don Gerardo Herrera, quienes realizaron una charla en el teatro municipal destinada a tratar los temas de la Reforma de la Salud y del sistema Chile Crece Contigo.
Posteriormente a eso se generó un espacio para el dialogo ciudadano con la participación de todo el publico asistente.
En la ocasión también se dirigió al publico Don Mario Briones Araice quien se refirió a los avances que ha tenido el Sistema de Salud en la comuna como por ejemplo la ampliación del consultorio de Longavi y la implementación de alrededor de 8 clínicas dentales en las postas rurales de la comuna y 2 en el sector urbano, una en la escuela unificada y otra en el liceo c-29 el cual ayudará a mejorar la atención odontológica de los alumnos de la comuna entre otras.

CERTIFICADOS DE SUBSIDIOS


El día Jueves 28 de Marzo a partir de las 16:30 hrs. En el gimnasio municipal de Longavi se entregaron un total de 774 certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En esta actividad estuvo el Alcalde Don Mario Briones Araice junto al Senador Jaime Naranjo Ortiz, el Diputado Don Guillermo Ceroni, el Seremi de Vivienda Don Felipe Martínez Moyano, el Gobernador de Linares Don Luis Suazo Roca y el Concejal Don Juan Aedo Sepúlveda.
En total , cerca de 8.200 familias de la región del Maule se verán beneficiadas con el subsidio que les permitirá mejorar el entorno de su sector o mejorar y/o ampliar sus viviendas. La inversión total de este beneficio en la región asciende a 12.800 millones de pesos, lo cual ubica a la región en el primer lugar a nivel país en la cantidad de certificados a entregar, superando a la región del Bio-Bio que entregará 6.400 y a la Metropolitana con 5.450.

IMPLEMENTACION DEPORTIVA PARA ESCUELA DE FUTBOL DE LA QUINTA


El pasado Jueves 27 de Marzo, la Escuela de Fútbol del sector de La Quinta recibió la visita del Alcalde de la comuna Don Mario Briones Araice y de la Directora de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Longavi la Sra.: Paola Norambuena Jorquera.
Esta visita tuvo como motivo hacer entrega de implementación deportiva de parte del municipio a la Escuela de Fútbol, creándose además la instancia donde los niños pudieron conversar abiertamente con Don Mario Briones Araice quien los felicitó por la práctica de este deporte y los estimuló a continuar esforzándose para que en un futuro no muy lejano puedan verse algunos talentos futbolísticos en el sector, destacando en ellos el sano y buen uso de su tiempo libre y reafirmando su compromiso de directo apoyo en las actividades deportivas que se realicen en la comuna.

ESCUELA F-536 PAINE

El jueves 27 se realizó la primera reunión de padres y apoderados de la Escuela F- 536 Gabriela Mistral de la localidad de Paine.
Al evento asistieron el Diputado Guillermo Ceroni, El Alcalde Mario Briones
Araice, La presidenta de la junta de vecinos y alrededor de 120 apoderados, los que pudieron compartir una asamblea en donde se trataron temas de interés para el mejoramiento de la educación en el sector de Paine.
Don Ramón Norambuena Director del colegio señaló que se reconocen los avances en la comuna de Longavi y sobre todo en la educación, también hizo un llamado al compromiso como longavianos en aportar positivamente en esta tarea.

En la ocasión El Alcalde Mario Briones dijo: las buenas relaciones han posibilitado ejercer positivamente nuestras funciones de manera que se ha trabajado arduamente en ir satisfaciendo las necesidades educacionales de nuestra comuna.
El diputado don Guillermo ceroni manifestó que Don Mario Briones ha hecho una buena gestión en la comuna, recordando además que la forma de distribución de recursos es a base de la postulación a proyectos. También invitó a los apoderados a continuar apoyando para recibir las herramientas educacionales que se les entregan ya que todos quieren que sus hijos prosperen por medio de la educación.

OPERATIVO VETERINARIO EN LOS LAURELES


El Departamento Agrícola de la comuna de Longavi realizó un operativo veterinario en el sector precordillerano de “Los Laureles”.
El objetivo de esta actividad fue preparar los animales para que enfrenten este invierno libres de parásitos internos y externos, además de las enfermedades infecciosas propias de esta época del año.
En este operativo participaron Don Hugo Jaque Alfaro, Don Rene Vidal, Don Rolando Morales y la Doctora Veterinaria contratada por el municipio la Sra.: Regina Valladares.
Esta comisión trabajo con alrededor de 25 agricultores atendiendo a 40 especies vacunos, 25 equinos y 50 caprinos.

OPD CELEBA SU SEGUNDO AÑO EN LONGAVI


La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Parral – Retiro­­ – Longavi celebró sus 2 años de presencia en nuestra comuna con una actividad recreativa para los mas pequeños en la plaza de armas de Longavi.
En este encuentro, los niños de diferentes establecimientos educacionales, pudieron proyectar su imaginación en la confección de un dibujo que representaba sus derechos, y de esta manera participar en un mini concurso, el que fue premiado inmediatamente al término de la actividad.
Su Director Don Mauricio Parada expresó que en estos 2 años de permanencia se han sentido muy apoyados por el municipio en la difícil tarea que ellos realizan y que se sienten con toda la energía para continuar trabajando por los niños de nuestra comuna.

jueves, 3 de abril de 2008

NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL EN MESAMAVIDA


En la localidad de Mesamávida se dió la bienvenida a un nuevo grupo Prodesal, a esta ceremonia asistió el Alcalde de nuestra comuna Don Mario Briones Araice, el Jefe del Departamento Agrícola y Coordinador de Prodesal Longavi Don Hugo Jaque y el Ingeniero Agrónomo a cargo Don Álvaro Cifuentes.
Se destaca que el Programa de Desarrollo Local esta dirigido a pequeños agricultores que cuenten con no mas de 5 hectáreas de riego básico, a los que desde ahora en adelante se les prestará asesoria técnica y crediticia además de sus respectivos subsidios agrícolas.