lunes, 1 de septiembre de 2008

PRODEMU

Durante este año 2008, Prodemu la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer en nuestro país, es la institución de derecho privado que forma parte de la Red de fundaciones del Área Sociocultural de la Presidencia de la Republica y se inserta en la ejecución de políticas sociales que lleva a cabo el gobierno. Esta entidad también busca ampliar las oportunidades de mujeres de menores recursos, a través del fomento de su autonomía y del fortalecimiento de su participación en la comunidad, esto a través de una perspectiva que incentive la igualdad entre hombres y mujeres. Es por eso que esta entidad esta llevando a cabo un proyecto en la comuna de Longaví denominado “Abriendo Puertas al Mundo Laboral, en Longaví”. Este programa buscar ofrecer espacios para el desarrollo de las aptitudes de empleabilidad a mujeres con voluntad e interés de incorporarse al mundo del trabajo remunerado, a la fecha se han realizado seis sesiones Longaví, se han inscrito a la fecha 37 mujeres de un total de 40 cupos.
Este programa entrega un conjunto de conocimiento, habilidades y actitudes que facilitan al acceso, mantención y procesos en el espacio laboral, que les permitirá al final del proceso de capacitación tener las herramientas para ingresar al trabajo y generar un Proyecto Ocupacional ya que contarán con información del mercado laboral que existe para la implementación de su propio proyecto.
Este programa “Abriendo puertas al mundo del trabajo” ofrece apoyo en los siguientes ámbitos: desarrollo de competencias laborales, proyecto ocupacional e información ocupacional. Como propósito general este programa busca en la comuna aumentar la posibilidad de inserción laboral de las mujeres a partir del desarrollo de sus competencias de empleabilidad.
Este programa se enmarca en el ámbito de autonomía económica, teniendo cómo objetivo que las mujeres desarrollen un proyecto laboral. Conociendo las distintas oportunidades de empleo, mantención y progreso en el trabajo.

No hay comentarios: